No tenía un duro compraba los componentes de segunda mano para mi bicicleta de carretera, quería unas ruedas de carbono de perfil 50 para la bicicleta que me estaba montando, eran las ruedas más habituales en los triatlones de hace 10 años.
Bueno las montaban los que las podían pagar, por supuesto.
En aquel entonces no podía pagar ni lo que costaban unas ruedas de segunda mano.
Cuando me quería montar mi segunda bicicleta de carretera, frecuentaba algún foro donde vendían componentes de bicicleta usados, de hecho, mi segunda bicicleta de carretera la compré pieza a pieza, poco a poco, recuerdo que compre un cuadro usado de aluminio, Un willier Triestina, grupo, frenos manillar, etc…
Mi primera bicicleta que tuve fue una Peugeot P10 de acero, heredada de mi padrino, doble plato de 42/52 y 7 velocidades con el piñón grande de 21 puntas, no lo movía ni a la de tres…
Lo que te contaba.
Buceaba por los foros ciclistas de moda de aquellos años, con la esperanza de encontrarme con una ganga, me fije en un detalle que tenían en común todas las ruedas de carbono usadas y baratas.
Las ruedas que no estaban perfectas eran más baratas, las que tenían algo roto eran aún más baratas, este tipo de ruedas se acercaban más a mi presupuesto.
Como me gusta darle vueltas al coco, y siempre he sido algo manitas, me refiero a la mecánica.
Puse un anuncio en ese foro que decía así.
“Compro ruedas de carbono rotas, de perfil 50 con el aro en buen estado”
Mucha gente no pone a la venta unas ruedas rotas, otro tipo de gente si, y te las intenta colar como en perfecto estado, pero este es otro tema.
Mi idea era, que si algún lector del foro tenía unas ruedas que no podía vender porqué tenían problemas, me las ofreciera.
Es más fácil negociar cuándo quieres comprar algo que no funciona correctamente.
No tardaron en llegarme varias ofertas, en los mensajes privados.
En unos días ocurrió el milagro.
¡Sorpresa justo lo que buscaba!
Unas ruedas de carbono tubular de perfil 50mm que tenía constantes problemas de radios, cada par de salidas partía algún radio.
El chico fue muy sincero conmigo, me dijo que estaba cansado de gastar dinero en reparaciones, no las usaba porqué no se fiaba de salir con ella, o se le rompía algún radio o se descentraba la rueda.
Yo sabía cómo solucionar ese problema por poco dinero y tras intercambiar varios mensajes y fotos de las ruedas de carbono hicimos el trato.
Las repare en una tarde y nunca más dieron un solo problema, después de un año de uso las vendí prácticamente por el doble de lo que pagué.
todo lo demás es historia.
Si quieres aprender a reparar ruedas rotas te puedo ayudar.
En la guía del wheelbuilder te lo explico paso a paso.